lunes, 20 de abril de 2020

Telar de madera para niñ@s

Telar artesano, construido en madera de pino en el Taller de Trabajoconmadera de Edu, a partir del asesoramiento pedagógico de María de Miguel Cavia *, experta en metodología Waldorf.
Los niños de 4 a 7 años están en el mejor momento para trabajar y crear a través de este telar. Hemos cuidado mucho las proporciones y cada uno de los detalles para que tenga el tamaño adecuado a estas edades. No es ni grande ni pequeño, con una separación entre hilos que ayuda a que el niño se sienta cómodo trabajando con él, es ligero y las correctas dimensiones de la lanzadera permiten realizar la labor con ambas manos y en ambas direcciones de una forma fluida y agradable. 
Se compone de tres piezas, la base de 30x24.5cm x 4cm de alto, el peine de 24,5 x 3 cm y la lanzadera de 25 x3 cm.El precio es de 15€. 

La importancia de trabajar con las manos

Introducir a los niños en las labores de tejer,con un telar diseñado adecuadamente, y como si de un juego se tratara, tiene un gran valor pedagógico: los trabajos manuales mueven el pensamiento de manera ordenada, positiva y concentrada. En el campo de la Neurociencia como en el de la Pedagogía se expone que es a través del movimiento de las extremidades como  se desarrolla el intelecto humano, produciéndose nuevas sinapsis en el cerebro.
El trabajo práctico armoniza las emociones infantiles, el pensar, el sentir y la voluntad. Educar al ser humano de forma global -cabeza, corazón y manos- es posible y necesario para que los niños crezcan con salud, belleza y armonía.